977 146 682 / 944 547 177      ventas@enviofranco.com

Recordamos que es indispensable consultarnos antes de realizar sus compras sobre posibles restricciones.

Como siempre publicaremos en nuestras redes cambios de último minuto, y aquí les dejamos algunas que pueden ser de utilidad.

Salud

Medicamentos, vitaminas, suplementos, alimentos y cualquier producto para cuidado o tratamiento requieren permisos de DIGEMID, incluso los de venta libre.

Por ejemplo: no se puede importar curitas o aspirinas.

Desde febrero 2021 la importación de mascarillas de protección requiere autorización de DIGEMID, incluso las de tela.

También todo tipo de equipo médico está sujeto a restricciones: termómetros, oxímetros, concentradores de oxígeno, etc, requieren una receta médica visada por DIGEMID en caso de uso personal, y otras autorizaciones en caso de comercialización.

Más información: http://www.digemid.minsa.gob.pe/

Equipos de telecomunicación

Celulares, tablets y smartwatches que requieran SIM, necesitan homologación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La homologación permite la importación de 5 unidades máximo por guía. Para mayores cantidades se requiere permiso de internamiento tramitado en la misma entidad.

Las cámaras de seguridad requieren un permiso de internamiento que debe ser tramitado en el MTC, incluso para uso personal.

Más información sobre homologación: https://www.gob.pe/institucion/mtc/colecciones/334-homologacion-de-equipos-de-telecomunicaciones

Más información sobre permiso de internamiento: https://portal.mtc.gob.pe/comunicaciones/concesiones/internamientos/internamientos.html

Juguetes

Juguetes y juegos para menores de 14 años requieren autorización de DIGESA. Para uso personal, el límite es de 6 unidades por guía.

Cosméticos e higiene

Productos de higiene, cosméticos, perfumes y maquillaje se pueden importar 4 unidades por guía, 3 veces al año si se declara con DNI. Es indispensable consultar sobre los artículos para bebé.

Si importas para uso comercial debes tramitar una autorización de DIGESA.

Mayor información: http://www.digesa.minsa.gob.pe/

Todo producto con cualidades terapéuticas debe tener autorización de DIGEMID.

Autos

Los repuestos y accesorios para auto y maquinaria en general deben ser NUEVOS.

Accesorios de vestir

Zapatilla y carteras solo se permiten 5 unidades por guía. La ropa de uso personal no tiene restricciones en cantidades. Sin embargo, no se pueden importar grandes cantidades que afecte la exclusividad de las marcas presentes en el país.

Las copias o réplicas de marca quedan completamente prohibidas.

Baterías de litio

Son consideradas productos peligrosos por lo que necesitan documentación adicional. Para mayor información, aquí.

Recuerda que toda importación valorizada en más de US$200.00 paga impuestos. Este monto considera el monto total de la factura, incluyendo taxes y shipping a Miami.

Por favor, no dudes en consultarnos, en Envío Franco queremos ayudarte a importar con éxito!

*La foto de este artículo es referencial, siempre se debe consultar antes de comprar.