977 146 682 / 944 547 177      ventas@enviofranco.com

Envío Franco trae tus compras de USA a Perú con total seguridad siguiendo todos los requerimientos de los diferentes actores del comercio internacional, pues queremos que tus inversiones lleguen como si las trajeras tú mismo!

Desde junio, por normativas de la IATA (Asociación de transporte aéreo internacional), las aerolíneas exigen la presentación en origen de los siguientes documentos para la importación de baterías de litio:

  1. Certificado de mercancía peligrosa.
  2. Autorización de transporte de aerolínea de mercadería peligrosa identificada con el código: UN3480.

La emisión de esta documentación tiene un costo adicional por lo que es necesario consultárnoslo antes de realizar tus pedidos. 

Con la intención de que realicen una importación más rentable, Envío Franco ofrece la posibilidad de embarcar cada quince días las guías que contengan estas baterías con el fin de que el costo generado por la emisión de los certificados sea dividido entre los clientes que las importen.

En caso su producto presente un código UN diferente al UN3480, el costo adicional correrá por cuenta del cliente que lo solicite. En ese sentido, en caso de compra de baterías o cargadores de baterías revisar la ficha técnica del producto o consultar a su proveedor el código UN de dicho producto.

En Envío Franco seguimos trabajando en la mejora constante de nuestros servicios.

Para mayor información sobre el transporte de baterías de litio, los invitamos a visitar la web de IATA aquí.

También, puede ser de su interés una nota sobre restricciones en general, aquí.